Riaza Bike

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN RIAZA BIKE 2021

  • 02/09/2021

¡Gracias por inscribirte a Riaza Bike y bienvenid@ a una de las mejores marchas MTB del calendario nacional!

Vamos a recordarte una serie de recomendaciones e información importantes para tu participación en esta prueba, recuerda que estamos organizando un evento en época de COVID y que, por ello, tenemos algunas pautas que deberemos cumplir para poder celebrar la marcha con seguridad y garantía:

Entrega de dorsales:

Dispondremos de un espacio amplio donde deberemos mantener la distancia de seguridad interpersonal establecida, de al menos 1,5 mts.

Será obligatorio el uso de mascarilla en toda la zona de recogida de dorsales.

Existirán dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona

Documentación necesaria para la recogida de dorsales:

  • Cada participante debe acreditar que es la misma persona inscrita al recoger el dorsal, mediante DNI o documentación de identidad legal análoga.
  • Los menores de edad deberán entregar, además, la correspondiente autorización paterna.
  • En caso de no poder presentarse el titular, la persona que recoja tu dorsal deberá mostrar autorización firmada por el titular junto a una imagen del DNI del participante

Maillot:

Tal y como informamos en el reglamento si has realizado tu inscripción y adquirido el maillot con ella antes del día 10 de agosto, se te entregará en el momento de la recogida del dorsal.

En caso de realizar tu inscripción en el tercer periodo del 10 al 31 de agosto, no podemos garantizar que lo recibas en la entrega de dorsales debido a los tiempos de fabricación, en este caso será enviado por correo a la dirección que figure en la inscripción días después de la celebración de la prueba. Esperamos que sea en el menor tiempo posible. Disculpa las molestias.

El maillot se ha solicitado en base a tu elección de talla por lo que no será posible modificar esta elección.

Salida:

Será obligatorio el uso de mascarilla durante tu estancia en las zonas comunes del evento y deberás permanecer con ella, correctamente colocada, hasta pasados 100 mts. de la línea de salida y una vez entrado en la meta, zona que deberás abandonar a la mayor brevedad posible para evitar aglomeraciones.

  • La salida para la marcha de 85 Km. será el domingo 5 de septiembre a las 10:00h.
  • La salida para la marcha de 41 Km. será el domingo 5 de septiembre a las 11:00h.

Para cumplir con nuestro protocolo COVID, las salidas se realizarán por cajones contando el tiempo efectivo de carrera a partir de tu paso por la línea de salida.

La entrada y colocación en los cajones será por orden de llegada.

Te rogamos que seas comprensivo con este tipo de salida y prestes la máxima colaboración a las indicaciones de los miembros de la organización.

Llega con la suficiente antelación para tener todo listo y estar en la línea de salida 10 minutos antes de la hora de la prueba

Recorridos:

Forma parte de la prueba el seguir correctamente el recorrido, que estará suficiente y perfectamente balizado con cintas y carteles. Por favor presta mucha atención y evita salirte del recorrido marcado.

Al haber dos distancias, fíjate bien en los cruces y que vas en la marcha que has elegido.

Los primeros 4 km. de ambas marchas discurren por una carretera, recuerda respetar las normas de circulación y circular por la derecha.

Existen diferentes cruces de carretera en los que NO tenemos la prioridad, por favor extrema las precauciones y haz caso a los miembros de la organización.

Los últimos 3 km. de la prueba también son por carretera con tráfico abierto, por favor, aunque estemos cansados, seguimos sin tener la prioridad teniendo que respetar las normas de circulación.

Puntos de barreras horarias solo para la prueba de 85 Km.:

Hemos establecido las siguientes barreras horarias para la prueba de 85 Km.:

  • Km 17,5. Desvío de la ruta de 42 Km y 85 Km. A las 11:20 h.
    Todos los participantes que no hayan cruzado ese punto a la hora indicada, serán desviados por la ruta corta.
  • 36. Avituallamiento de Serracín. A las 12:45 h.
    Será obligatorio que todos los participantes hayan cruzado ese punto a la hora indicada.


Avituallamientos:

Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad a la llegada a los avituallamientos. Te pedimos que repongas fuerzas y abandones el punto a la mayor brevedad posible para que el resto de corredores pueda acceder a la zona.

Existen puntos de avituallamiento suficientes para realizar la prueba.

Es necesario contar con un recipiente (bidón) para que el personal de los avituallamientos pueda rellenarlos. Si queréis, podéis utilizar el que os hemos incluido como obsequio en vuestra bolsa del corredor, o uno similar.

Puesta a punto de las bicicletas:

Es necesario que vengáis con vuestras bicicletas listas y puestas a punto para participar en este tipo de prueba. Contar con recambios y herramientas necesarias que podáis necesitar durante vuestra marcha. No obstante, en todos los avituallamientos dispondremos de un kit de herramientas básico, bombas de hinchar y algunos recambios que podréis comprar por si sufrís algún percance.

Llegada a meta:

Te recordamos que debes llevar puesta la mascarilla a tu entrada en meta y abandonar la zona a la mayor brevedad posible para evitar aglomeraciones.

La situación sanitaria actual nos obliga a no poder realizar entrega de premios por lo que los trofeos serán entregados según entren en meta los ganadores y comprobemos los tiempos con cronometraje. En caso de no poder entregar dichos trofeos, serán enviados al domicilio del ganador.

Servicios:

Debido a la situación sanitaria actual, no dispondremos de servicio de duchas ni guardarropa, ni lavabicis.

Existirán puntos de asistencia sanitaria a lo largo del recorrido.

Si te ves en la obligación de abandonar la carrera, es imprescindible que lo hagas en los puntos de avituallamiento.

Teléfono de emergencias:   628 564 267

Recomendaciones adicionales:

  • No dejes basura, utiliza las papeleras y cubos que la organización ha puesto a tu disposición.
  • Ten en cuenta que es una marcha MTB con todas las dificultades y especiales características que ello conlleva, tanto para ti como para la organización.
  • Todo el recorrido está balizado, si no ves la cinta de balizar, por favor, no continues y date la vuelta hasta localizar los puntos señalizados.
  • Valora y dosifica tus fuerzas, se trata de un recorrido exigente.
  • Es obligatorio llevar equipación adecuada para la práctica de bici de montaña y obligatorio el uso de casco.
  • Ten precaución en los cruces de carretera y cuando circules por vías asfaltadas. Respeta las normas que no tenemos prioridad. Es una marcha NO COMPETITIVA.
  • La previsión meteorológica para este próximo domingo 5 de septiembre en Riaza parece buena, no obstante asegúrate visitando la web de la Agencia Estatal de Meteorología el día antes de la prueba: pincha aquí. (Riaza)  y este otro (zona de montaña)

Atención biker: ten la precaución de llevar tu provisión de agua (mínimo 0,6l.) considerando las distancias entre avituallamientos y una jornada con elevadas temperaturas
 
Tienes a tu disposición toda la información sobre el reglamento de la prueba pinchando aquí.

Esperamos que disfrutes mucho de esta prueba que hemos preparado con toda nuestra dedicación e ilusión.

¡Nos vemos en Riaza!

Organizadores

EDYM
Ayuntamiento de la Villa de Riaza

Colaboradores

Castillo y Leon
Desfiladero
Bike Run
Valle De Rianza
Nestle
Sportlife
Bike
Monster
Lupa