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Unos trucos para evitar molestias en las manos por culpa del manillar

  • 29/04/2029

¿Cuántas veces te ha ocurrido que con el paso de las horas sobre tu mountain bike empiezas a sentirte incómodo al agarrar tu manillar? La ergonomía de los manillares en las bicicletas de montaña está destinada más a su control y manejo que a su comodidad. Por este motivo muchos deportistas sufren pequeñas callosidades, ampollas o durezas en las palmas de sus manos, sobre todo si son de agarrar con cierta fuerza el manillar en terrenos abruptos.

Yago Alcalde, experto de www.ciclismoyrendimiento.com, nos ofrece cinco consideraciones para sentirnos cómodos al sujetar nuestro manillar de Mountain Bike.

  1. Si tu manillar es plano, intenta que la curva sea hacia atrás, no hacia arriba. Lo mismo si usas una doble altura.
  2. Usa puños más blandos, de espuma Foam o de silicona para amortiguar las presiones.
  3. Utiliza guantes con una buena base de gel, de este modo reducirás la presión sobre los nervios.
  4. Opta por puños ergonómicos que tengan un mayor grosor al final del puño, para que así la superficie de apoyo de la mano sea mayor.
  5. Asegúrate de que no estás poniendo excesivo peso sobre las manos. Para ello comprueba que la vertical de tu rodilla respecto al eje del pedal no esté demasiado adelantada cuando la biela está en posición horizontal.

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