Riaza Bike

Cuatro consejos para entrenar con rodillo

  • 01/04/2020

El rodillo se ha convertido en nuestro mejor amigo desde que se decretó el estado de alarma. Se cuentan por decenas de miles los ciclistas que durante el confinamiento siguen pedaleando entre cuatro parades gracias a este accesorio que nos permite hacer deporte en estático. Si de manera tradicional muchos deportistas lo utilizaban para hacer entrenamientos de recuperación o para salvar algún día de climatología especialmente adversa, en los momentos que vivimos el rodillo ha pasado a ser mucho más que una alternativa. A continuación te damos algunos consejos para que tus sesiones de rodillo sean más divertidas, higiénicas y eficaces. ¡Toma nota!

▪ Elige una estancia de la casa con amplitud, buena iluminación y bien ventilada. Es importante que la temperatura de la habitación no suba excesivamente para no sentir sensación de ahogo. En los días que haga buen tiempo es preferible hacer la sesión de entrenamiento con la ventana abierta.

▪ No descuides la hidratación por estar entrenando en casa. Con el rodillo y en un espacio cerrado perdamos mucha agua y sales minerales, más que cuando salimos a montar al aire libre. Un bidón de agua o bebida isotónica a mano es imprescindible. Asimimo, trata de hacer una toma de 200-250 ml cada 20-25 minutos.

▪ Con el clásico rodillo de rulos podremos hacer rodajes suaves y mantener la condición física durante la cuarentena, pero si quieres seguir entrenando al máximo, a ritmos altos y con diferentes niveles de intensidad, necesitarás un rodillo inteligente. Estos rodillos se controlan mejor, permiten sesiones más personalizadas y aportan un extra de seguridad. Puedes ver los diferentes tipos de rodillos disponibles en el mercado en este artículo del diario Sport.

▪ Trata de hacerlo divertido. En la actualidad disponemos de multitud de aplicaciones que podemos descargar en nuestro smartphone o smart TV y sentir que estamos pedaleando en las rutas más emblemáticas del mundo e incluso simular competiciones junto a otros ciclistas. Si alguna vez has soñado con hacer esa etapa del Tour de Francia que tantas veces has visto por televisión, ¡aprovecha el confinamiento para correrla virtualmente!

Colaboradores

Castillo y Leon
EDYM
Desfiladero
Bike Run
Quiero Mis Fotos
base 25
My Bike
Relive
Valle De Rianza

Patrocinadores

Riaza
Bike
Corte Inglés