Riaza Bike

5 maneras de mejorar con la Mountain Bike

  • 10/08/2029

Si estás atascado y por mas dedidación y empeño que pongas, no consigues mejorar con tu bicicleta, te ofrecemos 5 maneras de mejorar tu rendimiento con la Mountain Bike. ¡Toma nota!

Planifica la temporada por ciclos. Diseña un plan de entrenamiento realista y acorde a tu tiempo y condición física, con pequeños objetivos mensuales y grandes objetivos a lo largo del año. Pide ayuda a un entrenador con el que puedas programar las etapas del año y saber qué tipos de sesiones realizar en cada momento. Si eres de los que entrena de manera anárquica y por sensaciones, es posibe que no salgas de ese estancamiento.

Cambia de recorridos. Tenemos cierta tendencia a repetir los recorridos y circuitos que conocemos y con los que nos sentimos cómodos. Y nuestro organismo memoriza ese esfuerzo de tal modo que, pasado un tiempo, se adapta a esa exigencia y no se obtiene mejora. Trata de variar distancias y desniveles para conseguir nuevos estímulos.

Apuesta por el entrenamiento cruzado. Al menos un día por semana intenta practicar otro deporte complementario a la mountan bike. Por ejemplo la natación o el running, e incluso deportes de equipo en el que trabajes otro tipo de músculos y aspectos, como puede ser el pádel, el fútbol o el tenis. A veces ese margen de mejora que buscamos se encuentra fuera de nuestra propia disciplina.

Entrena bien y descansa mejor. Cuando salgas a entrenar, aumenta la exigencia de la sesión y alcanza al menos el 60-65% de tu frecuencia cardiaca. No hagas todas las sesiones en la misma “zona” del pulsómetro y trata de alternar zonas. Del mismo modo, la recuperación posterior a los entrenamientos con una nutrición adecuada y un descanso correcto influirán en la asimilación de la sesión.

Mima tu bicicleta. Analiza todas las partes de tu bicicleta, los componentes y los engranajes clave para cerciorarte de que están en un estado óptimo. Ya no solo por tu propia seguridad, sino también para tener la certeza de que no es nuestra propia Mountain Bike la que nos está impidiendo mejorar. Los compañeros de la web Brújula Bike nos cuentan en este artículo 10 trucos sencillos para mejorar tu MTB.

Organizadores

EDYM
Ayuntamiento de la Villa de Riaza

Colaboradores

Castillo y Leon
Desfiladero
Bike Run
My Bike
Valle De Rianza