Riaza Bike

Soñando con 5 grandes rutas BTT

  • 13/04/2020

Durante la cuarentena no podemos salir a montar con nuestra bicicleta de montaña pero sí imaginarnos con ella en el futuro. En otras palabras, podemos soñar, que dada la situación, no es poco. Nosotros soñamos ya con volver a dar pedaladas en muchos lugares de España, incluso en organizar unas vacaciones para cubrir algunas de las más emblemáticas rutas de la geografía nacional. Hoy te invitamos a que sueñes con nosotros con estas 5 rutas BTT que deberíamos hacer al menos una vez en la vida. ¿Con cuál te quedas?

Camino de Santiago

Distancia: 750 kilómetros

Descripción: La ruta más famosa de España es sin duda una gran aventura para desafiarnos con nuestra bicicleta. Te proponemos la vertiente francesa, con 750 kilómetros en los que el 85% son pistas y solo un 15% asfalto. Desde Roncesvalles hasta Santiago pasando por Pamplona, Logroño, León… Un reto apasionante.

Ruta de la Plata

Distancia: 700 kilómetros

Descripción: La calzada romana más emblemática de nuestra geografía con más de 2.000 años de antigüedad es un escenario de lo más atractivo para unas vacaciones sobre dos ruedas. Sevilla, Cáceres, Salamanca o Zamora serán algunos de los destinos que conoceremos. Aproximadamente tres cuartas partes del camino se compone de pistas.

Ruta del Cid

Distancia: 650 kilómetros

Descripción: Aunque no es tan conocida por el gran público, esta ruta sigue los pasos que llevaron al Cid Campeador desde Burgos hasta Valencia. Por el camino descubrirás tesoros como Medinaceli o Teruel, entre otros.

Transpirenaica

Distancia: 950 kilómetros

Descripción: Sin duda alguna, por orografía, desnivel y complejidad, el mayor de los retos posibles en BTT en territorio nacional. Muchos puertos de alta montaña por coronar, pendientes vertiginosas y unos paisajes de postal que no olvidaremos jamás. Se requiere de cierta experiencia en rutas largas de varias etapas y una preparación física planificada y exigente.

Ruta Al Andalus

Distancia: 2.200 kilómetros

Descripción: Diseñada para hacer en 23 etapas, necesitamos prácticamente todo un mes de vacaciones para plantearnos este desafío. Recorre el perímetro de Andalucía, salvando un desnivel de 39.000 metros por caminos y vías pecuarias. Ruta circular con salida y meta en Sevilla solo al alcance de bikers con experiencia en rutas de larga distancia.

Colaboradores

Castillo y Leon
EDYM
Desfiladero
Bike Run
Quiero Mis Fotos
base 25
My Bike
Relive
Valle De Rianza

Patrocinadores

Riaza
Bike
Corte Inglés